Eventos

Actividades infantiles en vacaciones |Cuentos Infantiles

Aprovechar las vacaciones para realizar actividades infantiles con los niños es muy beneficioso para ellos. Los niños pasan más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus hijos. Llegarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos.

Cómo deben ser los juegos de los niños en vacaciones

Las actividades infantiles para las vacaciones aumentan la diversión, afianzan los progresos y desarrollan nuevas habilidades. Hemos preparado algunas sugerencias para que todos os paséis muy bien en vacaciones, pero ante todo, es necesario que no olvidéis de tres reglas básicas.

1. Desarrollo lúdico. Propón actividades que siempre sean un juego. 
2. Afán de superación. Alégrate con los logros, avances y mejoras de tu hijo. 
3. Metas. Anímale a concluir objetivos y, cuando lo consigas, prémiale con una actividad especial ( cine, paseos, excursión, etc)

Resultado de imagen para niños de vacaciones

Juegos que desarrollan la motricidad del niño y bebé

 Natación: anima a tu hijo a nadar. Es un deporta emuy completo, tanto física como psicológicamente.
– Juegos que estimulen las habilidades motoras (bicicleta, pelotas, comba y cuerda) 
 Dibujar (animales, cuentos, momento familiar y paisajes). 
 Colorear con distintos tipos de pintura (lápiz de color, cera, témpera). 
– Recortar y punzar (revistas, fotos, papel de seda, cartulina, rollos de papel higiénico). 
– Modelar plastilina, masa de pan y arcilla. 
– Montar en bicicleta sin los ruedines. 
– Aprender a caminar en patines. 
– Caminar, correr y saltar, por la playa y, campo 
– Jugar al “Corro de la patata”. 
– Caminar en contacto con la naturaleza.

Actividades infantiles para el desarrollo intelectual del los niños y bebés

 Hablar mucho con los padres, amigos, familiares, vecinos, haciendo hincapié en: escuchar; esperar turno para intervenir; pedir por favor, saludar; pronunciar las palabras correctamente; formar frases bien estructuradas; relatar hechos e acontecimientos. 
– Escuchar cuentos o historias. 
– Escuchar música. 
– Leer imágenes (para aumentar su vocabulario). 
 Leer cuentos sencillos. 
– Inventar, dibujar y escribir (poesías, cuentos, cartas a los amigos). 
– Adornar folios usando variados materiales. 
– Jugar a la ‘cadena’ de palabras. Ejemplo: a un grupo de tres o más niños, uno dice una palabra, el siguiente dice la palabra del anterior y añade otra, etc. Va abandonando el juego el niño que no consiga añadir palabras nuevas. 
– Jugar al ahorcado. 
– Jugar al “Veo-Veo”. 
– Inventar frases de 3, 4, 5, o más palabras. 
– Jugar a emparejar cartas o fichas. 
– Jugar con los números. 
– Jugar a parchís, la oca, las tres en raya, dominó, y a otros juegos de mesa. 
– Montar un puzzle gigante entre todos de la familia 
 Dormir mucho.

El presente artículo fue gracias a: GuiaInfantil.com

Cuestionario : Karin Solidoro, creadora de cuentos infantiles

Cuestionario : Karin Solidoro, creadora de cuentos infantiles 

Karin Solidoro (Perú),  creadora de cuentos infantiles, son mágicas historias que contienen música, color y personajes propios. Gran parte de la magia que disfrutó, la vivió en el huerto prohibido de sus abuelos, al lado de su amigo imaginario: un mágico duende de la planta de papaya. Ahora escribe todo lo que escuchó y vivió con su gran amigo. Tiene ocho cuentos infantiles producidos y más de mil historias por contar.

En sus mágicas historias podremos encontrar y despertar valores como: la amistad, la libertad, el perdón, el amor, la fe, la verdad, la vida, la gratitud, la humildad, la justicia, la felicidad, la caridad, entre otros, que conmueven a muchos niños y despiertan sus conciencias para ir por el camino correcto y convertirse en hombres de bien.

Según cuenta Karin, su padre fue un corrector de estilo y su abuela una excelente cuenta cuentos. Resume que su niñez fue inmensamente feliz y que gran parte de la magia que disfrutó cuando era niña, la vivió en el huerto prohibido de sus abuelos al lado de su amigo imaginario: un mágico duende de la planta de papaya. Sabe también que a través de sus maravillosos cuentos infantiles, logrará despertar la conciencia del mundo.

Pueden encontrar sus cuentos en Amazon Kindle y los audio cuentos contados como película aquí.

¿Qué libro y autor marcó tu infancia?

La Biblia, me acuerdo que era un libro ilustrado y cada historia estaba adaptada para niños.

¿Cuándo empezaste a escribir?

5 años.

¿Cómo publicaste tu primer libro?

Me descubrió un empresario.

¿Cuál es tu librería de referencia? 

Crisol.

¿Cuál es el último libro que has comprado?

Osho- la felicidad.

¿Qué tipo de libros prefieres leer?

Me encanta leer libros de literatura infantil, además de novelas fantásticas sobre la felicidad.

¿Qué opinas de las lecturas recomendadas en colegios?

Todo lo que es lectura, es bienvenido para nutrir el cerebro, lo valioso vendría si aparte de ello nos ayudaran a nutrir el alma.

¿Has hecho encuentros con lectores en colegios? 

Claro que sí, mi experiencia fue inolvidable, el escuchar las preguntas de los niños es un aprendizaje aún más grande para mi.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Isabel allende y Osho.

¿Prefieres leer en papel o en digital?

Antes el papel, pero ahora leo digital.

Recomiéndanos una película y una serie que hayas visto últimamente.

Juego de tronos, es fantástico.

Cuéntanos en 4 líneas de qué trata la colección del Duende Papaya.

GRACIAS A ESTAS HISTORIAS PUEDO TRANSMITIR VALORES Y EXPLICACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS ENTIENDAN LA VIDA, ALGO QUE ME PASÓ A MI TAMBIÉN DESDE QUE ERA UNA NIÑA Y DEFINITIVAMENTE SIGO APRENDIENDO Y MEJORANDO, YA QUE CADA VEZ QUE VUELVO A LEER ALGUNOS DE MIS CUENTOS, CUENTOS QUE MI PEQUEÑO PAPAYA ME CONTABA EN SU MAYORÍA, MI CORAZÓN INGRESA EN UNA COMPLETA REFLEXIÓN.

Únete a nuestra comunidad:

 

 

Concurso Nacional Infantil de Cuentos mágicos

Karin Solidoro, creadora de los nuevos clásicos infantiles lanza el Concurso Nacional de Cuentos Mágicos , destinado a todos los niños y niñas del Perú en pro a fomentar valores.  El concurso infantil de cuentos  busca empoderar a los niños y niñas en su capacidad de ser agentes de cambio, y concientizar a las familias y sociedad sobre la importancia de Despertar Valores a través de los cuentos, canciones y personajes divertidos.

Entre los premios para el concurso infantil tendremos: Tablets, colección de cuentos físicos para el niño ganador y para la biblioteca del colegio, escritorio infantil, diplomas de honor para el colegio y niños y canastas de útiles escolares. Más información en los links del final.

¡Eso no es todo! …Los niños registrados tendrán beneficios en la Franquicia de idiomas Peruano Inglesa UK Vivential , con su más innovador método vivencial que hace posible hablar inglés en 7 meses.

Nuestra premiación se realizará en Lima, se contará con  un maravilloso Show de Cuenta Cuentos, que estará musicalizado por   la gran orquesta sinfónica “Sínfonia por el Perú” – Enel, presidido por Juan Diego Florez. Además Artesco estará presente para que los niños asistentes Despierten su Creatividad a través de sus productos. Fecha de premiación : 26 de Agosto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y multitud

Asistentes: Todos los niños participantes y familias en general.

Fecha  Límite para recibir trabajos: 31 de Julio del 2017, hasta las 22:00 pm.

Bases del concurso para Colegios: https://goo.gl/wPdqSQ
Bases del Concurso individual: https://goo.gl/6ucS1v

Informes :949857297

Conoce los jurados aquí:

Dale click

Cuentos infantiles | Cuentos para niños

Con las prisas del día a día no queda tiempo para mucho más. Después de todo el día de un lado para otro, lo único que nos apetece por la noche es tirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relax también puede conseguirse de otras maneras. Por ejemplo, leyendo un cuento infantil a tu hijo.

Leer un cuento infantil a tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos entre nosotros. Y te darás cuenta de que el inocente ‘Érase una vez…’ tiene efectos mágicos para ambos.

Resultado de imagen para leyendo cuentos antes de dormir

Compartir la lectura de un cuento puede ser un bonito momento familiar. Con una de estas historias puedes contribuir a que el niño se relaje y le sea más fácil dormirse.

Pero no sólo e suna ayuda para los niños que tienenn dificultades para dormir, sino que los cuentos infantiles también les ayudan a desarrollar su imaginación. Cuentos de amor, amistad, sinceridad y respeto que les proporcionarán valores educativos importantes, tanto para la familia como para la convivencia en el colegio.

Este artículo fue realizado gracias:guiainfantil.com

Karinsolidoro.com es una web creada por Karin Solidoro, creadora de los Nuevos clásicos infantiles que Despiertan Valores en nuestros niños, valores que ahora se están perdiendo..!

Los invitamos a que navegen en nuestra web y conozcan a los más de 150 personajes, 26 canciones y reflexiones de cada cuento.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD:

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Lee, escucha y sueña con los Nuevos clásicos Infantiles

Lectura en Amazon Kindle: https://www.amazon.com/Libro-espa%C3%B1ol-para-ni%C3%B1os-Valorar-ebook/dp/B00Y3O5ZOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499194213&sr=8-1&keywords=ali+y+la+sirena

Danos 5 estrellitas en Amazon Kindle y te llevas gratis el cuento (enviar captura al correo info@karinsolidoro.com)

Audio cuento, Lectura, música:  https://karinsolidoro.com/#tienda

El método AEIOU para educar a los niños

La educación de los hijos se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja a nivel familiar y social. Dentro del núcleo familiar son muchos los padres y las madres que provienen de épocas donde la tendencia educativa ha sido un estilo autoritario. Otros provienen de épocas donde la tendencia es la contraria y donde la prioridad ha sido el niño y sus deseos. Entonces, ¿dónde se encuentra el equilibrio? El método AEIOU para educar a los niños propone una forma de actuar para los padres y así para conseguirlo.

Los errores de la educación autoritaria

En qué consiste el método aeiou para educar a los niños

Muchos padres de hoy en día repiten por imitación el estilo que sus padres utilizaron con ellos por convicción de que funciona; con ellos sí lo hizo. El reto de los padres que usan este método es ejercer una autoridad positiva en sus hijos para que crezcan siendo felices y seguros de sí mismos. El problema es que al buscar la autoridad muchas veces se causa el efecto contrario: niños inseguros, niños con baja autoestima, poca inteligencia emocional, niños que toman malas decisiones y carencia de competencias sociales.

Esto sucede porque al usar este método se están dejando de lado las necesidades emocionales de los más pequeños. Esto implica que los adultos no sepan cómo ponerse al nivel de sus hijos para poder hablar o mantener una conversación cuya consecuencia es que se deje de lado la negociación y la educación de los niños se centre en la imposición de normas.

Los errores de la educación permisiva

El método permisivo surge alrededor de la década de los 90 y como contraposición al autoritario. Además, también lo suelen llevar a cabo padres que están muy ocupados y el sentimiento de culpa de no poder pasar tiempo junto a sus hijos les agobia y quieren compensarlo de algún modo.

Es claro que con este método no se logran buenos resultados en relación a la educación de los hijos, sino todo lo contrario. Ser permisivos con los hijos hace que los niños sean impulsivos e intolerantes además de ser caprichosos, infelices y tiranos.

En qué consiste el método AEIOU para educar a los niños

La relación comunicativa entre padres e hijos es muy importante para que se dé la educación positiva necesaria para el buen desarrollo evolutivo de los hijos y que estos aprendan las habilidades necesarias para moverse en el mundo.

La coach Samanta Biosca propone el método AEIOU para educar a los niños, donde se explica la forma de actuar de los padres frente a sus hijos para poder conseguirlo. Cada letra representa un concepto que debemos aplicar. De este modo:

– A: Aprender a escuchar. Esto significa que los padres tiene que escuchar lo que tiene que decir el niño poniendo en funcionamiento todos los sentidos. Es decir, ver, oír, sentir, etc. Fijarse en el lenguaje no verbal es importante. Además los padres han de escuchar al hijo sin prejuzgar.

– E: Ejemplificar. Los niños aprenden por imitación por lo que los padres han de educar desde el ejemplo.

– I: Informarse. Cuando los padres tengan dudas han de buscar información para encontrar respuestas. Es importante que siempre se apoyen en el consejo de profesionales y sepan bien donde buscar.

– O: Ordenar. Los hijos han de llevar una vida ordenada. Para ello, es importante que se marquen unas normas y límites claros y se cumplan.

– U: Unificar. Los padres han de seguir la misma línea metodológica para la educación de los hijos ya que ambos son responsables. Además han de ser coherentes con la elección del colegio ya que este debe seguir el mismo camino para no crear incongruencias

Este artículo fue realizado gracias: guiainfantil.com

Karinsolidoro.com es una web creada por Karin Solidoro, creadora de los Nuevos clásicos infantiles que Despiertan Valores en nuestros niños, valores que ahora se están perdiendo..!

Los invitamos a que navegen en nuestra web y conozcan a los más de 150 personajes, 26 canciones y reflexiones de cada cuento.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD:

Lectura en Amazon Kindle: https://www.amazon.com/Libro-espa%C3%B1ol-para-ni%C3%B1os-Valorar-ebook/dp/B00Y3O5ZOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499194213&sr=8-1&keywords=ali+y+la+sirena

Danos 5 estrellitas en Amazon Kindle y te llevas gratis el cuento (enviar captura al correo info@karinsolidoro.com)

Audio cuento, Lectura, música:  https://karinsolidoro.com/#tienda

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Cuento infantil para Educar en valores. La amistad | Karin Solidoro. Cuentos infantiles

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, a través de lo que les encanta, cuentos infantiles, canciones y personajes divertidos, para vivir con armonía y respeto.

El niño puede aprender a ser amigo

– Busca la conciliación y no se pelea con sus compañeros

 Comparte sus juguetes con los demás niños

– Conversa y atiende a los demás

– Ayuda a un compañero que ha hecho algo malo explicándole lo incorrecto de su actuación

– Se preocupa por sus compañeros

– Se esfuerza por hacer algo útil en beneficio de los amigos

– Anima al compañero o amigo que esté triste

– Se alegra con los logros positivos de los demás

– Invita a sus amigos a jugar en su casa

– Se preocupa por algún amigo herido o enfermo

– Demuestra afecto y cariño a sus amigos

Fuente consultada:
– Cuentos y canciones para compartir valores. Ed.de la Infancia

Karinsolidoro.com es una web creada por Karin Solidoro, creadora de los Nuevos clásicos infantiles que Despiertan Valores en nuestros niños, valores que ahora se están perdiendo..!

Los invitamos a que navegen en nuestra web y conozcan a los más de 150 personajes, 26 canciones y reflexiones de cada cuento.

Únete a nuestra comunidad:

Lee el cuento infantil “Las Tortuguitas de Agua”

RESUMEN:

La aventura de dos inseparables amiguitos, quienes soñaban con guardar provisiones para el futuro en aquella casita de madera en el árbol más grande cerca de su casa. Cierto día lograron divisar una misteriosa y resplandeciente luz a lo lejos del gran desierto, escapándose en la madrugada en busca de aquél. Mientras intentaban llegar, uno de ellos agoniza en pleno desierto, apareciéndoseles unas diminutas tortuguitas de agua con quienes compartieron increíbles y graciosas aventuras, descubriendo algo que es más que magia

 

VALORES:

Cuando todo parezca desierto en nuestra vida, podrás  siempre hallar una respuesta que es más que magiaLa FE.

Audio cuento, Lectura, música:  https://karinsolidoro.com/#tienda

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

5 súper poderes de los hijos únicos

Existen una serie de  estereotipos acerca de los hijos únicos. Que si son más egoístas, poco sociables o poco empáticos. Pero esto es falso.
En los últimos años, expertos se han dedicado a poner a prueba las suposiciones acerca de los hijos únicos y analizarlas de manera científica. Los resultados que se han obtenido son contrarios a lo que se creía acerca de los hijos únicos.
 
Estas son las 5 ventajas que tienen los hijos únicos según los especialistas:

foto vía: instagram/bannortoys

1. Sacan mejores calificaciones, consiguen niveles de educación más altos y mayores logros a nivel profesional.

2. Son más extrovertidos y seguros de sí mismos porque compensan el haber estado solos con una mayor capacidad para hacer amigos.

3. Tienden a ocupar puestos de líderes, la gente tiende a confiar en ellos y no tienen miedo de tener muchas responsabilidades en sus hombros.

4. Suelen ser más críticos y observadores debido a que recibieron más atención y se vieron involucrados en muchas conversaciones adultas, y muchas veces maduran más temprano.

​5.Presentan mayor capacidad intelectual y lingüística por estar acostumbrados a interactuar con adultos y por lo mismo de que disponen de más recursos económicos, pueden acceder a mejores niveles de educación.

​Nada mal ¿No?

Este artículo fue realizado gracias: naranxadul.com

Karinsolidoro.com es una web creada por Karin Solidoro, creadora de los Nuevos clásicos infantiles que Despiertan Valores en nuestros niños, valores que ahora se están perdiendo..!

Los invitamos a que navegen en nuestra web y conozcan a los más de 150 personajes, 26 canciones y reflexiones de cada cuento.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD:

CUENTO: CHARLOTTE Y EL DUENDE PAPAYA

AMISTAD Y CREATIVIDAD

Una maravillosa aventura que vive la niña más traviesa de todos los tiempos, junto a un encantador duende, quien vivía en el árbol de papaya, en el huerto prohibido de los abuelitos.  

El Duende Papaya logra hacer ingresar a Charlotte en sus mágicas historias, las cuales fueron contadas día a día hasta que la pequeña creció, olvidándose de visitar a su gran amigo en el huerto.

VALORES:

Junto a Charlotte y el Duende Papaya encontrarás la entrada a la IMAGINACIÓN, la INOCENCIA y la AMISTAD.

Lee, escucha y sueña con los Nuevos clásicos Infantiles

Lectura en Amazon Kindle: https://www.amazon.com/Libro-espa%C3%B1ol-para-ni%C3%B1os-Valorar-ebook/dp/B00Y3O5ZOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499194213&sr=8-1&keywords=ali+y+la+sirena

Danos 5 estrellitas en Amazon Kindle y te llevas gratis el cuento (enviar captura al correo info@karinsolidoro.com)

Audio cuento, Lectura, música:  https://karinsolidoro.com/#tienda

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Cuento infantil que enseña a los niños a ser felices, en lugar de ser perfectos| Cuentos infantiles | Karin Solidoro

Al final del artículo encontrarán el cuento infantil que enseña a los niños a ser felices, en lugar de ser perfectos.

Las tempranas edades son fundamentales para todos los seres humanos, la necesidad de protección, la dependencia hacia sus cuidadores, su sed de amor y la satisfacción de sus demandas es lo que determinará en gran medida cómo se desenvolverán sus vidas como adultos.

La mayoría de las culturas deja de lado las principales necesidades de los niños y el propósito de la vida como tal, para colocarlos en una carrera para la cual ni siquiera están preparados, argumentando la competitividad, las cualidades de liderazgo, la independencia, el fomentarle actitudes que lo ayuden a resaltar, superando las capacidades de otros, ni siquiera las propias. Los niños como buenas esponjas, absorben todo lo que sus principales fuentes de influencia les ofrecen y en ellos quedan las ideas y creencias básicas que los acompañarán durante la mayor parte de su vida. Solo cuando el adulto cuestiona esas creencias es capaz de transformarlas a favor.

Los niños no necesitan aprender a ir al baño a los dos años, ni aprender a leer a los cuatro, tampoco necesitan estar en cuadro de honor, ni tener una pared colgada de medallas. No se quiere decir que esto esté mal, pero no se debe presionar a un niño para hacer algo diferente a lo que le haga feliz, no se debe comparar, ni menos sacar un pronóstico de su vida por sus demostraciones tempranas de presencia o ausencias de talentos.

Todos somos especiales para algo, presionar a un niño para que se destaque en algún deporte, sacrificando sus horas de juego, de esparcimiento no es necesario, mucho menos cuando esto es el resultado de los caprichos de los padres o sueños frustrados. Si enseñamos a los niños a escucharse, a hacer lo que les gusta, a pensar, a manejar sus emociones, seguramente estaremos dándole herramientas para que por sí mismos, inclusive desde tempranas edades puedan elegir sus propias opciones. Este artículo fue realizado gracias a  RINCON DEL TIBET.

Karinsolidoro.com es una web creada por Karin Solidoro, creadora de los Nuevos clásicos infantiles que Despiertan Valores en nuestros niños, valores que ahora se están perdiendo..!

Los invitamos a que navegen en nuestra web y conozcan a los más de 150 personajes, 26 canciones y reflexiones de cada cuento.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD:  

Ali y la Sirena del Lago Azul: Despertará VALORES en tu niño

– Humildad y Agradecimiento –

Cuento infantil que enseña el valor de la felicidad

No existe mayor tesoro que el AMOR y el encanto de nuestro MUNDO.

Alí, un descontento joven campesino, junto a su novia visita la aldea abandonada de sus padres. Mientras pescaba es ahogado en el lago debido al embrujo de un precioso pez multicolor, quien lo lleva al fondo del mar… un mundo fantástico lleno de perlas, cantos, magia y alegría; el cual disfrutó mucho hasta que…

 

Lee, escucha y sueña con los Nuevos clásicos Infantiles

Lectura en Amazon Kindle: https://www.amazon.com/Libro-espa%C3%B1ol-para-ni%C3%B1os-Valorar-ebook/dp/B00Y3O5ZOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499194213&sr=8-1&keywords=ali+y+la+sirena

Danos 5 estrellitas en Amazon Kindle y te llevas gratis el cuento (enviar captura al correo info@karinsolidoro.com)

Audio cuento, Lectura, música:  https://karinsolidoro.com/#tienda

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Los dibujos de los cuentos infantiles expresan sentimiento en los niños

¿Qué aportan los dibujos a los niños? Es vital promover la práctica del dibujo en la infancia, tanto en la escuela como en el hogar. Los niños podrán expresar su forma de ver la realidad, sus sentimientos y emociones, a través de los dibujos de los cuentos infantiles.

Los trazos y las formas que hacen los niños no solo muestran su potencial artístico, sino también expresan su mundo interior, gustos y estados de ánimo. Asimismo, evidencian el proceso cognitivo y las preferencias propias del temperamento y la personalidad del pequeño.

¡Colorea a los personajes de los cuentos infantiles de Karin Solidoro!

Puedes descargar el libro de coloreo gratis en karinsoldoror.com, donde tu niño podrá pintar a los personajes de los nuevos clásicos infantiles. Entra aquí y descarga: https://goo.gl/rQ2ZrN 

Cuento infantil: El Pequeño Unicornio, historia que refleja el respeto, valentía, libertad, tolerancia, perdón, compasión, fortaleza. (Útil para respetar al prójimo y evitar el bullying)

Sinopsis :

Sikandar, príncipe de Ucorno, nació con un defecto el cual todos los unicornios condenarían, ya que eran demasiado bellos y orgullosos. Sus padres deseaban protegerlo de la burla de aquéllos, pero el bebé unicornio huye lejos de todos ellos, encontrándose así por primera vez con su Dáha Dorada, quien  le concede un sueño de felicidad”… conocer un lugar diferente al final del arcoiris, en el cual el heredero de la próxima corona del reino de los unicornios se siente encantado y sin deseos de regresar.

¿Que pasará con la próxima corona del Reino Ucorno? ¿Regresará Sikandar? Entérate qué decidió en la segunda parte.

 

Puedes terminar de leer  el cuento completo en Amazon Kindle : https://goo.gl/dWAMz7

 

Descarga el cuento con música y audio cuento AQUI

 

Bienvenidos  a Karinsolidoro.com web donde podrás encontrar cuentos infantiles para niños, audio cuentos y personajes divertidos…los nuevos clásicos infantiles!

El equipo del huerto del Duende Papaya  (el nuevo contador de cuentos del mundo) comparte una deliciosa receta para prepararla junto a los pequeños de casa. Estas tortitas de yogur son facilísimas de preparar y resultan muy sabrosas y jugosas en su interior. Se puedes servir calientes, templadas o frías.

INGREDIENTES

  • 180 gr de yogur griego, natural o de sabores.
  • 30 ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 150 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

  • Ponemos en un bol el huevo, con el yogur, el azúcar y la leche, y batimos bien.
  • Tamizamos sobre la mezcla la harina con la levadura y la sal. Batimos de nuevo hasta tener una masa homogénea.
  • Para simplificar el proceso podemos hacer todo el batido en la batidora y usar el accesorio de varillas o el de cuchillas.
  • Ponemos una sartén antiadherente a fuego bajo con un poco de aceite o mantequilla y con ayuda de una cuchara vamos echando la masa para formar las tortitas. La extendemos un poco dándole forma.
  • Dejamos cocer hasta que esté hecha de un lado, le damos la vuelta y terminamos de hacer.
  • Servimos caliente, templada o fría. Podemos acompañar con un poco de fruta y miel o sirope por encima.

Y cierren el día con broche de oro con la lectura de cuento infantil.