Eventos y Blog

Cuestionario : Karin Solidoro, creadora de cuentos infantiles

 

Cuestionario : Karin Solidoro, creadora de cuentos infantiles 

Karin Solidoro (Perú),  creadora de cuentos infantiles, son mágicas historias que contienen música, color y personajes propios. Gran parte de la magia que disfrutó, la vivió en el huerto prohibido de sus abuelos, al lado de su amigo imaginario: un mágico duende de la planta de papaya. Ahora escribe todo lo que escuchó y vivió con su gran amigo. Tiene ocho cuentos infantiles producidos y más de mil historias por contar.

En sus mágicas historias podremos encontrar y despertar valores como: la amistad, la libertad, el perdón, el amor, la fe, la verdad, la vida, la gratitud, la humildad, la justicia, la felicidad, la caridad, entre otros, que conmueven a muchos niños y despiertan sus conciencias para ir por el camino correcto y convertirse en hombres de bien.

Según cuenta Karin, su padre fue un corrector de estilo y su abuela una excelente cuenta cuentos. Resume que su niñez fue inmensamente feliz y que gran parte de la magia que disfrutó cuando era niña, la vivió en el huerto prohibido de sus abuelos al lado de su amigo imaginario: un mágico duende de la planta de papaya. Sabe también que a través de sus maravillosos cuentos infantiles, logrará despertar la conciencia del mundo.

Pueden encontrar sus cuentos en Amazon Kindle y los audio cuentos contados como película aquí.

¿Qué libro y autor marcó tu infancia?

La Biblia, me acuerdo que era un libro ilustrado y cada historia estaba adaptada para niños.

¿Cuándo empezaste a escribir?

5 años.

¿Cómo publicaste tu primer libro?

Me descubrió un empresario.

¿Cuál es tu librería de referencia? 

Crisol.

¿Cuál es el último libro que has comprado?

Osho- la felicidad.

¿Qué tipo de libros prefieres leer?

Me encanta leer libros de literatura infantil, además de novelas fantásticas sobre la felicidad.

¿Qué opinas de las lecturas recomendadas en colegios?

Todo lo que es lectura, es bienvenido para nutrir el cerebro, lo valioso vendría si aparte de ello nos ayudaran a nutrir el alma.

¿Has hecho encuentros con lectores en colegios? 

Claro que sí, mi experiencia fue inolvidable, el escuchar las preguntas de los niños es un aprendizaje aún más grande para mi.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Isabel allende y Osho.

¿Prefieres leer en papel o en digital?

Antes el papel, pero ahora leo digital.

Recomiéndanos una película y una serie que hayas visto últimamente.

Juego de tronos, es fantástico.

Cuéntanos en 4 líneas de qué trata la colección del Duende Papaya.

GRACIAS A ESTAS HISTORIAS PUEDO TRANSMITIR VALORES Y EXPLICACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS ENTIENDAN LA VIDA, ALGO QUE ME PASÓ A MI TAMBIÉN DESDE QUE ERA UNA NIÑA Y DEFINITIVAMENTE SIGO APRENDIENDO Y MEJORANDO, YA QUE CADA VEZ QUE VUELVO A LEER ALGUNOS DE MIS CUENTOS, CUENTOS QUE MI PEQUEÑO PAPAYA ME CONTABA EN SU MAYORÍA, MI CORAZÓN INGRESA EN UNA COMPLETA REFLEXIÓN.

Únete a nuestra comunidad:

 

 

Deja un comentario